Seis claves para que tu local gastronómico sea competitivo en 2022

Inicio / Entrada

 

Seis claves para que tu local gastronómico sea competitivo en 2022

  1. El producto: Fundamental respetarlo y adaptarse a las tendencias culinarias.

Este 2022 pide platos novedosos y si quieres tener éxito vas a tener que darlos. Por ejemplo, no está de más incluir comida vegana o vegetariana para ampliar la variedad entre la clientela u ofrecer productos ecológicos o locales como valor añadido.

  1. Servicio: ¿Recuerdas aquello del cliente siempre tiene la razón? pues ahora más que nunca, en este 2022 el buen servicio es fundamental para ganar y retener nuevos clientes.

No solo eso, tu equipo debe estar contento y compenetrado. Una plantilla sólida no solo es un valor diferencial, es la única forma de crecer ofreciendo servicio.

  1. Comunicación en redes sociales: Sin duda una de las claves del éxito de los locales gastronómicos actuales, y de los negocios en general, es tener una buena estrategia comunicativa en internet.

Las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook son los nuevos escaparates virtuales de tu producto y servicio.

No subestimes esta comunicación e invierte en un profesional,  Google está apostando más que nunca por el posicionamiento local y seamos sinceros, todo el mundo consulta las reviews de Google Maps, cuida este aspecto con mimo.

  1. Diferenciarse de la competencia: El número de locales en este sector es muy alto por lo tanto, destacar es vital para alcanzar el éxito.

Desde una decoración novedosa, unos platos originales, manteles individuales o incluso un concepto de negocio no visto nunca, harán que el negocio tenga más opciones de triunfar.

Usar menaje de un solo uso como manteles individuales de papel, platos o bajoplatos de cartón también es una novedad o incluso combinar ambos menajes podría ser una opción para presentar mesas diferentes y originales con una decoración sostenible.

¿Queréis un menaje de un solo uso para vuestro negocio ? no dudéis en consultarnos.

  1. Digitalización: Todo, absolutamente todo es online y lo que no está condenado al olvido, esta tendencia se ha hecho más acuciante si cabe debido a la pandemia.

Desde utilizar plataformas para hacer pedidos online o facilitar el encargo de mesa mediante la web… ¡Digitalízate!

  1. Cocina sostenible: Cada vez más personas buscan restaurantes que ofrezcan un buen servicio y que, además, dejen la mínima huella ecológica en el planeta.

Alimentos locales y una gestión ecológica de recursos es el mejor reclamo gastronómico para este #2022, además no nos engañemos, lo natural sabe mejor, mucho mejor…

¿Alguna clave que eches en falta? No dudes en hacérnosla saber.😉👇

Reciente

Recuerda:
Tienes el 20% de Descuento durante todo el Mes.

Accede a la Tienda

Síguenos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad