“Calles Vivas” es el nombre del nuevo proyecto de compañías como Mahou San Miguel, Repsol o la Fundación ONCE que apuesta por terrazas para reactivar el sector de la hostelería.
Y es que la sostenibilidad, como bien sabemos en Sabor&Mesa, ya está en todas partes y en todos los sectores.
Esta iniciativa pretende superar los retos que la #pandemia ha dejado en un sector tan castigado como la hostelería, convirtiendo las ciudades que contribuyan en un pilar de modernidad y sostenibilidad.
Facilitarán la creación de espacios accesibles e inclusivos y dotarán a la población de puntos de acceso a energías renovables.
“Calles Vivas” busca la transformación de las terrazas a través de cinco ejes fundamentales:
La reducción de emisiones gracias al uso de energías renovables y el fomento de la movilidad sostenible.
La mejora de la eficiencia energética de los establecimientos de hostelería ahorrando en el consumo de energía procedente de fuentes convencionales
La contribución social a través de la creación de espacios inclusivos para todas las personas.
La sensibilización y concienciación al sector y también a la sociedad en general
La mejora del espacio y del entorno creando espacios accesibles.
De esta manera, los nuevos espacios que propone el proyecto supondrán una significativa reducción en los costes energéticos, y también una mejora en la experiencia de los clientes.
¿Cómo? Con soluciones como plazas de aparcamiento accesibles, puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, mobiliario accesible o cargadores de dispositivos móviles, entre otras.
¿Qué opináis de las terrazas sostenibles? No dudes en dejar vuestros comentarios.