Consejos y protocolo de los cubiertos

Inicio / Entrada

 

Seguimos con nuestra sección de protocolo en la mesa.
Hablábamos la última vez de la servilleta.

https://lnkd.in/eUqsVYvP

y hoy le toca el turno a los cubiertos, que como veréis es una de las partes más importantes de protocolo en mesa y eventos.

Podemos incluso afirmar que los cubiertos tienen un lenguaje propio.

El lenguaje de los cubiertos no sólo es un código sobre normas y protocolo, también es un distintivo de educación y comportamiento social.

Nosotros, en Sabor&Mesa sabemos de eventos hemos preparado muchos y algo que nos obsesiona es crear la mesa perfecta y para ello hacen falta dos cosas: experiencia y Protocolo.

El protocolo de los cubiertos se divide en varias fases :

La posición de los cubiertos en la mesa, por mucho tiempo que pase, siempre habrá un código o norma que marque cómo debe uno comportarse en la mesa, sobre todo si se trata de un gran evento o acontecimiento.

¡Hay un código de buena conducta y educación!

Empecemos por lo simple:

La colocación de los cubiertos en la mesa. El orden siempre es de fuera hacia adentro, siempre.

Una vez dicho esto, el protocolo en la mesa más básico es el de los utensilios a cada lado del plato: cubiertos: cucharas, cuchillos y tenedores.

Comenzando por la derecha, siempre las cucharas y los cuchillos, comenzando siempre por la cuchara en el extremo derecho, seguido del cuchillo de las entradas (más pequeño) o pala de pescado y el cuchillo tradicional de mesa justo al lado. Por supuesto, ambos cuchillos con el filo hacia el interior de la mesa.

A la izquierda, siempre los tenedores, empezamos por el tenedor de entrada (más pequeño) o pescado y justo al lado el tenedor tradicional de mesa.

Los cubiertos no dejan de ser utensilios, utensilios que usamos todos los días y en el seno de nuestro hogar, pero no dejan de ser herramientas y por supuesto no todas las comidas ni todos los eventos deben ir con la misma cubertería o con el mismo mantel.

Importante factor a tener en cuenta, los cubiertos de carne y pescado, de entrante, de postre y los de servir todos son específicos y necesarios ¿Por qué? Se suelen poner todos las servicios para no estropear los sabores de cada plato mezclando los cubiertos. Es fundamental disfrutar del sabor de cada plato adecuadamente.

¿Quieres conocer más? Síguenos, continuaremos contando más cosas del protocolo de los cubiertos en la mesa.

¿Algún cubierto que eches en falta?

💯🍽️👇
info@saborymesa.com
(+34) 698 166 124

Ah, y no olvides seguirnos en Instagram. 😉👇

https://lnkd.in/egu4BT_r

Reciente

Recuerda:
Tienes el 20% de Descuento durante todo el Mes.

Accede a la Tienda

Síguenos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad